miércoles, 17 de junio de 2015

FORMA, DISTANCIA Y VELOCIDAD … LAS CLAVES DEL PROGRESO GRADUAL AL CORRER


El Progreso Gradual es uno de los principios en los que se basa el ChiRunning®, el cual nos enseña que todo paso que damos debe tener unas bases sólidas, y que todo proceso debe ir creciendo gradualmente a través de sus propias etapas de desarrollo.

Cuando se trata del correr, este principio nos ayuda a evitar lesiones y a disfrutar más de nuestra carrera, ya que cualquier cambio o mejora tendrá unos buenos cimientos y nada sucederá antes de tiempo. Cualquier cambio en la forma de correr, en la cantidad de kilómetros, en el ritmo e incluso en las zapatillas debe seguir el principio del Progreso Gradual.

¿Quieres comenzar a correr, correr una maratón, correr más rápido o mejorar tu técnica de carrera? Construye unas bases sólidas para este proceso: Forma, distancia y Velocidad.

Mejora tu forma de correr: Podremos mejorar nuestro estilo y eliminar movimientos innecesarios que hacemos al correr disminuyendo el esfuerzo y evitar dolores o lesiones que se dan como resultado de ello.
Distancia: Incrementa la distancia que quieras correr de manera gradual. No comiences un programa de entrenamiento con muchos kilómetros. Si quieres correr 5K, 10K, 20K o una Maratón, tómate el tiempo necesario para ir acumulando suavemente el kilometraje. Intenta correr mínimo 3 veces por semana y que el incremento de la distancia no sea superior a un 10% semana a semana.
Velocidad: La mayoría de las lesiones que sufren los corredores se dan por querer correr muy por encima del ritmo al que nuestro cuerpo puede recuperarse del esfuerzo. Puedes entrenar a tu cuerpo a mejorar su ritmo. Hazlo poco a poco y práctica series, intervalos o ritmos progresivos. Sigue la regla del 10% ya sea en el número de series que realizas o el incremento en la velocidad.

El sobreentrenamiento es una de las principales causas de lesiones e incluso de abandono en el correr. Si comienzas con demasiados kilómetros o con un intento de mejora demasiado rápido en la velocidad, podrías llegar a quemarte. El exceso de intensidad puede hacer que en el peor de los casos acabes sin querer salir a correr.

Practica el Principio del Progreso Gradual del ChiRunning® para que cada día tu carrera sea más fácil, divertida y saludable.

Síguenos por facebook https://www.facebook.com/Berunner.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario