lunes, 29 de junio de 2015

Tres áreas en las que todo corredor principiante necesita focalizarse

A continuación un resumen de lo publicado por Danny Dreyer el miércoles 24 de Junio del 2015 (www.chirunning.com)

Eres nuevo corriendo? Para comenzar un programa con el menor riesgo de lesión y el mas alto potencial de éxito, sugerimos un programa de (ChiWalk- Run) Caminar y Correr Chi para hacer que te inicies de forma segura y divertida. Es básicamente una serie de cortas carreras interrumpidas por descansos caminando. Este método permite a tu cuerpo trabajar gradualmente en un plan de entrenamientos semanales. Ya que los segmentos de caminar y correr son cortos, son fáciles para el cuerpo y ello contribuye a construir lentamente el acondicionamiento cardiovascular sin dejarte exhausto al final del entrenamiento.
Uno de los beneficios del programa caminar/correr es que ya sea mientras caminas o corres, muchos de los aspectos de la técnica ChiRunning® que estará aprendiendo son iguales para ambos. Ejemplo: Alineación postural, movimiento de brazos, relajación, economía de movimiento, etc.
Cuando está comenzando a correr o regresas después de una interrupción, hay 3 áreas importantes para prestarles atención, para evitar cualquier complicación o lesión:

  1. Fortaleza del CORE (región abdominal y parte baja de la espalda)
  2. Flexibilidad
  3. Capacidad aeróbica y cardiovascular

Fortaleza del CORE: Un elemento clave en el ChiRunning® y el ChiWalking® es activar los músculos del CORE. El CORE mantiene la estabilidad de la pelvis durante el movimiento y estos músculos también  conectan el torso con las piernas. Cuando tu CORE no está activado, tienes dos entidades trabajando separadamente: la parte superior de tu cuerpo y tus piernas. Cuando tu CORE está activado, tu cuerpo se convierte en una sola unidad, y todas las partes de tu cuerpo trabajan juntas para moverte. Un CORE fuerte también te ayuda a mantener una postura sólida. Otro beneficio de caminar y correr regularmente es que el maravilloso tono que ganarán tus brazos y tus piernas.

Flexibilidad: Otra clave del programa Caminar y Correr Chi es el mantener todo (excepto los musculos del Core) relajado, ágil y flexible. Si has sido sedentario tu cuerpo puede estar rígido y tenso. La mejor manera de aflojar tu cuerpo es practicar suaves transiciones del ChiWalking al ChiRunning. La relajación y la flexibilidad permitirán a tu cuerpo tener un amplio rango de movimiento. Soltar y relajar músculos y extremidades hacen menos probable que tengas tirones o lesiones. Si ganas flexibilidad podrás disminuir el tiempo de caminar y podar correr más fácilmente y divertido. El ChiWalking es una gran forma de calentar para un movimiento más saludable.

Capacidad aeróbica y cardiovascular: Cuando comienzas a correr, comienzas a mejorar la habilidad de los pulmones para transportar mas oxigeno, y la habilidad de tu corazón para bombear más sangre a tus músculos. Esto requiere que el correr y el caminar se realicen a niveles bajos y medios de esfuerzo. Si intentas correr mucho muy pronto te quedarás corto de respiración y pondrás mucho estrés en tu sistema. Utilizando el programa Caminar y Correr Chi, seguirás una progresión de poco a mucho en solo unas pocas semanas.

El programa De Caminar a Correr Chi te guiará en cada sesión sobre aquellos aspectos en los que te deberás concentrar y trabajar. Es una gran forma de ganar acondicionamiento y una técnica de carrera para evitar las lesiones más comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario