jueves, 25 de junio de 2015

Y por qué te puedo enseñar a correr?

Es verdad que no he sido, no soy y no seré una atleta profesional… No soy la que mejor corre, ni la que corre más rápido. Simplemente corro por placer, amor al deporte y a la vida activa y saludable. Entonces por qué puedo decir que estoy capacitada para enseñar a correr? Primero, porque soy instructora certificada en Chirunning, una técnica para aprender a correr de la manera en que el cuerpo está diseñado para hacerlo. Ser instructora certificada significa que me he preparado durante casi un año, de forma teórica y práctica, aplicando todos los principios de la técnica en mi carrera. He realizado cursos con instructores certificados aquí en España y mi certificación la logré finalizando el proceso con un curso en los Estados Unidos liderado por Danny Dreyer creador del ChiRunning (CR).

Conocí el CR cuando intentaba mejorar mi forma de correr y considero que gracias a esta técnica he progresado notablemente. Es un proceso de aprendizaje y práctica que no se detiene. Cada zancada es un paso más para seguir perfeccionando mi carrera.

Adicionalmente, me apasiona enseñar. Durante muchos años fui docente universitaria, así que tengo las habilidades necesarias para trasmitir mis conocimientos, y la paciencia para enseñar. Además, con la formación como instructor en ChiRunning se nos prepara para enseñar a correr, para dar a conocer todos los aspectos que nos permitirán que nuestra carrera sea más fácil y saludable. Entre ellos destacamos la postura, el apoyo de los pies, el levantar los talones, la inclinación, el movimiento de los brazos, longitud de zancada, cadencia, respiración, subir y bajar cuestas, entre otros.

Y finalmente porque he aprendido a valorar los principios en los que se soporta el ChiRunning. El Progreso Gradual nos garantiza que nada sucederá antes de tiempo. Así que cuando yo consideraba que todo estaba listo para comenzar con los cursos en Valencia, un accidente hizo que tuviera que parar totalmente. Me fracturé el dedo gordo del pie derecho. Vino la decepción y la frustración. Todos mis planes de correr quedaron paralizados en el momento del golpe. Sin embargo, he aprendido a respirar profundo, a desarrollar la paciencia y a empezar a correr nuevamente desde cero, para permitir que mi cuerpo se adapte, con el único objetivo de que el correr sea una actividad que pueda desarrollar por el resto de mi vida de forma fácil, divertida y saludable. Y eso es lo que significa Be.Runner – fácil, divertido y saludable. www.berunner.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario